¿Una desescalada adecuada?

a Opinem/Sin categoría

La desescalada del estado de alarma ha comenzado, ¿Está funcionando todo como debería?

El pasado 2 de mayo fue el primer día en el cual se le permitió a todos los ciudadanos salir de sus casas para pasear o hacer actividades deportivas individuales. Claramente con una extensa lista de normas específicas para evitar un nuevo brote en nuestras ciudades. 

Solo podemos ir acompañados de otra persona que viva en nuestro domicilio, mantener 2 metros de distància con otras personas, no utilizar instalaciones deportivas, etc.

En sitios como paseos, carriles bicis y vías de ese tipo, podías encontrarte con aglomeraciones de personas que cumplian las normas, pero debido al cúmulo de gente era imposible mantener esos dos metros de distancia en muchas ocasiones.

También hubo muchos jóvenes que aprovecharon para ver a sus amigos, aunque para ello tuvieran que incumplir alguna de las normas impuestas por el gobierno.

Sí que es verdad que podías encontrarte con dos adolescentes que no vivían juntos por la calle, pero la mayoría del tiempo se aseguraban de mantener los 2 metros de distancia y siempre llevar puesta la mascarilla. Eso me ha llevado a preguntarme si deberíamos plantearnos permitir que estos jóvenes responsables tengan permiso para caminar con un amigo siempre y cuando se sigan las medidas de seguridad al pie de la letra. 

Todo esto hablando desde la perspectiva de una ciudad no muy grande como puede ser Ripollet, en el cual no se juntan aglomeraciones de personas como las que se pueden juntar en una ciudad mucho más grande como puede ser Barcelona.

En conclusión, la desescalada puede llegar a ser mucho más flexible si somos responsables y hacemos uso de un sentido común adecuado. Por ello veo importante no relajarse y seguir cumpliendo las normas tal y como las dicta el gobierno español.

Em dic Sergi Marsal, tinc 15 anys i sóc un alumne de l’escola FEDAC RIPOLLET. Sóc una persona molt curiosa, sempre amb ganes d’aprendre coses sobre el meu entorn, em considero empàtic, amable i divertit. Des dels 4 anys jugo a bàsquet i és el meu hobby preferit. Crec que el meu talent són les ciències i tot el relacionat amb els nombres. La persona a la que admiro és Kawhi Leonard, que no només l’admiro com a jugador de bàsquet, també com a persona. M’agradaria estudiar física i poder fer algun descobriment o avanç a la ciència que em faci sempre ser recordat. Me llamo Sergi Marsal, tengo 15 años y soy un alumno de la escuela FEDAC RIPOLLET. Soy una persona muy curiosa, siempre con ganas de aprender cosas de mi entorno i me considero empático, amable y divertido. Desde los 4 años juego a baloncesto y es mi hobbie favorito. Creo que mi talento son las ciencias y todo relacionado con los números. La persona a la que admiro es Kawhi Leonard, no solo como jugador de baloncesto, también como persona. Me encantaría estudiar física y algún día poder hacer un gran descubrimiento por el cual ser recordado.