Personas mayores en medio de una pandemia

a Memòria de la Gent Gran/Persones Extraordinàries

Estar en confinamiento no es una tarea fácil. Pero al menos se puede salir a comprar. Las personas en el “grupo de riesgo” tienen que cuidarse aún más para no contagiarse. Es el caso de mi abuela Martina. Ella tiene 74 años, vive en Terrassa y en estos momentos, en medio de esta pandemia mundial del Coronavirus o COVID-19 se encuentra sola en casa.

¿Cómo estás viviendo sola en casa?

Es duro estar en sola en casa, sin ningún tipo de compañía. No salgo para nada, mi hijo me trae todo lo que necesito para pasar los días, ya que no vive muy lejos de mi casa y me lo puede facilitar rápidamente. Aunque desde hace unos meses salgo lo mínimo posible porque no estoy lo suficiente bien como para ir a la calle. A veces se me hace difícil no poder hablar con nadie, solo por videollamada con mis nietas, mis hijos, mis hermanas…

¿Tienes miedo de contagiarte de esta pandemia?

Podría decir que si tengo miedo de contagiarme porque aunque todas las personas se pueden contagiar, niños pequeños, personas de diferentes países, edades… Pero soy una persona mayor y soy de riesgo. Pero para no contagiarme sé que me tengo que quedar en casa, evitar tocarse las manos y los ojos, mantener una distancia considerable, lavarme las manos frecuentemente con agua y jabón y contactar si tengo algún síntoma.

¿Qué consejo le darías a las demás personas para que se queden en casa durante este confinamiento?

El consejo que le daría a todas las personas tanto a adultos como a adolescentes y niños es que se queden en casa por el bien de ellos y de todos los demás. Hay que prevenir posibles contagios para que el virus no vaya a más y no hayan más muertos. Poco a poco nos estamos recuperando, pero ya falta menos para que todo esto se acabe y podamos salir a la calle con toda normalidad.

Me llamo Júlia Gallego Santos, tengo 15 años y soy alumna de 4o de la ESO de el colegio Fedac Ripollet. Nací en Terrassa pero llevo toda mi vida en Ripollet. Soy amable, tímida, creativa, me gusta hacer reir a la gente, si alguien necesita alguna cosa la ayudo en todo lo que haga falta… De extraescolar hago basquet y ya llevo diez años practicandolo. Me gusta mucho dibujar y pintar aunque no creo que sea mi talento verdadero. Em dic Júlia Gallego Santos, tinc 15 anys i soc alumne de 4t d’ESO l’escola Fedac Ripollet. Vaig néixer a Terrassa però porto tota la meva vida a Ripollet. Sóc amable, timida, creativa, m’agrada fer riure a la gent, si algú necessita alguna cosa l’ajudo en tot el que puc... d'extraescolar faig bàsquet i ja porto 10 anys practicant-ho. M’agrada molt dibuixar i pintar, encara que crec que no es el meu talent verdader. My name is Júlia Gallego Santos, I am fifteen years old and I am a 4th year student of ESO of Fedac Ripollet school. I was born in Terrassa but I have been living in Ripollet all my life. I am kind, shy, creative, I like to make people laugh, if anyone needs something I help in everything I can... After school I do basketball and I have been doing this for 10 years. I really enjoy drawing and painting, thought I think it’s not my real talent. El meu instagram es: @juuliagallegoo