Montse Navarro: ”Qué felices éramos y no lo sabíamos”

a Persones Extraordinàries

¿Cuál es tu nombre y por qué te llamaron así?

Mi nombre es Montse Luisa Navarro Marín. Me llamaron Montse, porque mi abuela paterna no tenia hijas, tenia cuatro varones y mi padre era el mayor. Mi abuela fue mi madrina y era muy de bota de la Virgen de Montserrat, la moreneta.

¿Cuantos hermanos tienes? 

Tengo 6 hermanos, 2 hermanas y 4 hermanos. 

¿Que te gustaba hacer de niña que ahora desearías hacer?

Vivir con mis hermanos en el seno familiar, con los padres. Echo de menos ese ambiente que cuando creces se pierde. Que felices éramos y no lo sabíamos.

¿Hay algún momento de tu vida que no olvidarás nunca?

Nunca olvidaré las dos veces que he sido madre.

¿Tenias algún sobrenombre? 

En casa me llamaban y me llaman Mon, pero mi tío Julian me llamaba Moncheta, y se enfadaba si alguien me lo decía porque solo me lo puede llamar él. 

¿Cuando te casaste?

Me casé con mi marido Juan el 10 de octubre de 1992. 

¿Tienes hijos? ¿Cuantos? 

Tengo dos hijas, Alba la mayor de 25 años, y Paula de 18. 

¿Cuando tuviste a tu primera hija? ¿Y la segunda?

Con 26 años el dia 19 de mayo de 1995 tuve a mi hija Alba y con 32 tuve a mi hija Paula el 4 de abril del 2002.

¿Que es lo que más te gusta de ser madre?  

Lo que más me gusta como madre es la suerte que he tenido con mis dos hijas. 

¿Cual ha sido el desafío más grande que te ha tocado enfrentarte?

Tener a mi hija mayor con un problema de corazón, una cardiopatía congénita. A los 3 años se solucionó en el San Juan de Dios y hasta la fecha de hoy va todo muy bien. 

Cuentame como llevas tener una enfermedad como la del Chron. 

En 1999 caí en urgencias muy malita, me dejaron ingresada y me hicieron un montón de pruebas, y ahí el resultado era que yo era enferma de Crohn, fue un shock para mi y para mi familia, porque es una enfermedad crónica. Mi vida ha girado alrededor de lo que me ha marcado esta enfermedad, es decir, mi vida es lo que quiere el Crohn. Y derivado del Crohn tengo artritis y pequeños problemas que marcan mi día a día. Hay que sumar ingresos, medicaciones, tratamientos… Una enfermedad muy dura.

Hola, me llamo Paula Camero Navarro, tengo 17 años y en abril cumplo los 18. Soy una alumna de 4t de ESO de la escuela Fedac Ripollet, repetí 2 veces, y vivo en Ripollet. Soy una chica muy empatica, que le gusta ayudar a los que me rodean, bueno siempre hago lo que puedo cuando los veo mal. No hago ninguna extraescolar. Pero mi afición es estar con mis amigos, dar una vuelta, ir al cine… Yo considero, que mis talentos es hacer reir a los demás. Las personas que más admiro, son a mis padres, ya que siempre saben salir a delante a pesar de cualquier problema que tengan. Mis planes de futuro es ser auxiliar de enfermeria, y formar una familia. Hola, em dic Paula Camero Navarro, tinc 17 anys i en abril cumpliré 18 anys. Soc una alumna de 4t d’ESO de l’escola Fedac Ripollet, vaig repetir 2 vegades i visc en Ripollet. Soc una nooia molt empàtica, que l’agrada ajudar als que m’envolten, bueno, sempre faig el que puc quan els veig malament. No faig cap extraescolar. Però la meva afició és estar amb els meus amics, donar una volta per el poble, anar al cinema… Jo considero, que els meus talents és fer riure als demés. Les persones que més admiro, son als meus pares, ja que sempre saben sortir en davant a pesar de qualsevol problema que tinguin. Els meus plans de futur es ser auxiliar d’enfermeria i fomar una familia.