Los influencers: ¿Cómo afectan a los adolescentes?

a Actualitat/Vida

¿Qué supone ser popular en redes sociales y cómo ifluye a los seguidores?  

Un influencer es un persona que tiene bastante confiabilidad sobre una temática en concreto y su asistencia en las redes sociales puede llegar a transformarse en un prescriptor interesante para una marca de ropa, maquillaje, etc.

¿Cómo eligen las marcas a los influencers?

Debemos saber que no todos los influencers se concentran en los mismos temas, por eso las marcas de ropa, maquillaje… saben identificarlos por los valores, estilo, tono y personalidad que se acerca más a lo que quieren patrocinar.  La clave de esto está en la conexión o relación que hay entre el influencer y marca.

También investigan bien para saber cómo utilizar las aptitudes del influencer para poder evitar que pidamos cosas que no cuadren con la forma en la que lo patrocina.

¿Qué se tiene en cuenta para elegirlos?

  • La capacidad de originar opiniones y reacciones en otros navegantes cuando habla sobre una temática en concreto.
  • El potencial de audiencia de un influencer sobre esa temática determinada.
  • El nivel de altura en la conversación sobre el tema pedido.

¿Cuáles son los tipos de influencers que hay?

Hay cuatro tipos  de influencer, dependiendo de los seguidores que tenga cada uno:

  • MICRO: Tienen entre 1.000 y 100.000 seguidores.
  • MID: Tienen entre 100.000 y 500.000 seguidores.
  • MACRO: Tienen entre 500.000 y 1 millón seguidores.
  • CELEBRITIES: Tienen más de 1 millón de seguidores.

¿Por qué los consideramos tan importantes?

Cómo bien dice el nombre un influencer influye sobre la gente. Por eso son tan importantes para la sociedad.  Si quieren transmitir algo importante cómo una noticia o algún mensaje, llega a muchísima gente. Está en sus manos o mejor dicho en sus videos la solución a distintos problemas, a diferentes dudas etc. 

Por este motivo son tan importantes, su simple opinión puede llegar a tanta gente que puede llegar a cambiar las cosas con facilidad. Y más aún entre los adolescentes o niños que son los que más los observan y admiran.

En los adolescentes y niños hay muchas dudas, problemas y experiencias que no saben cómo llevar, pero si escuchan o ven la experiencia de una de esas personas “famosas”, se pueden llegar a sentir mucho mejor.

En este caso también es muy peligroso al igual que importante el cómo dicen o transmiten esa información. Tienen que vigilar en todo momento las palabras que salen de sus bocas, ya que no pueden malinterpretarse.

Ese error o esa idea va a llegar a muchísima gente, es por eso que es necesario pensarse las cosas antes de actuar o en su caso COLGAR UN VÍDEO O UNA FOTO. 

¿Cómo se ganan la confianza de sus seguidores?

Estando activo en sus redes sociales, dando credibilidad y valor a lo que hacen y dicen pueden conseguir la confianza de sus seguidores, aparte de que estos aman lo que realizan los  influencers. Además crean historias para poder conectar mejor con sus seguidores y estos creen su información y opinión sobre los temas que comentan, como moda, deportes, viajes, etc… 

Las redes más utilizadas por los influencers:

Como todos sabemos, los influencers utilizan redes sociales para conectar y tener la confianza de sus seguidores. Pero cuáles son las redes sociales más utilizadas por ellos.

  1. Facebook. Es una de las redes sociales con mayor número de usuarios, exactamente 1,900 millones, un número enorme, en el cual, muchos de los influencers compiten por atención.
  2. Instagram. Es otra de las redes sociales más utilizada, con más de 700 millones de usuarios y este número sigue creciendo, esta aplicación la utilizan para poder compartir su vida ya sea en fotos, videos, boomerang, historias… Es la más utilizada por la gente influencer, ya que es la aplicación y red social más fácil para compartir contenido
  3. Youtube. Antiguamente no era conocida como red social, ya que la gente que la utilizaba no tenía conexión con los seguidores, con diferentes mejoras que ha ido haciendo la aplicación, los influencers se pueden expresar a través de videos, mostrando un poco de su vida diaria. Actualmente tiene 1000 millones de usuarios
  4. Twitter. Es una aplicación usada para exponer noticias al momento, hecho con textos cortos y con buen contenido, esta red social estaba en declive al no poder actualizarse. Actualmente tiene más de 320 millones de usuarios.

Castellano: Me llamo Paula Sanchez, tengo 15 anys, soy alumna de 4t ESO del instituto Fedac Ripollet y vivo en Ripollet. Soy una persona deportista, mabale, atenta y me gusta ayudar siempre que puedo. Me gusta mucho jugar al baloncest, ja que me parece un deporte muy divertido e interesante. Y de vez en cuando me gusta bailar, aunque no voy a clases de baile Catalan: Em dic Paula Sánchez, tinc 15 anys, sóc alumna de 4t ESO de l'institut Fedac Ripollet i visc a Ripollet. Sóc una persona esportista, mabale, atenta i m'agrada ajudar sempre que puc. M'agrada molt jugar a l'basquetbol, ​​ha que em sembla un esport molt divertit i interessant. I de tant en tant m'agrada ballar, encara que no vaig a classes de ball Inglés: My name is Paula Sanchez, I am 15 years old, I am a student of 4t ESO of the Fedac Ripollet Institute and I live in Ripollet. I am a sports person, mabale, attentive and I like to help whenever I can. I really like playing basketball, which seems like a very fun and interesting sport. And occasionally I like to dance, although I don't go to dance classes